Me despido de MTBMálaga como administrador

Puedo presumir de ser una de las tres personas que firmó el acta fundacional del C.D. MTBMálaga (así es como se escribe, pues así se escribió el nombre del Club en este acta), que con el tiempo ha ido creciendo, y ha ido uniendo a mucha gente alrededor de una idea simple: “disfrutar sobre las 2 ruedas”. Fue mucha más gente la que se implicó en la creación del Club, cuya idea se fue fraguando alrededor de las salidas que se organizaban desde el foro residente en la página mtbmalaga.com, y a la que debe su nombre el Club.

También puedo presumir de haberme implicado en la gestión técnica de la página, que creo se ha convertido en un referente como punto de encuentro de ciclistas en Málaga, lo que se ha conseguido no con poco trabajo.

El trabajo de administrador es un trabajo ingrato, como en general es el de los ‘informáticos de verdad’, pues la gente sólo se acuerda de ti cuando tiene problemas, y no ve (quizás porque no sabe) que los sistemas no ‘andan solos’, y hay que estar vigilándolos como a los niños pequeños, ya que hay que ir actualizándolos para evitar brechas de seguridad en los diferentes módulos que los suelen componer, y estar pendiente de los posibles ataques que reciban. He dedicado muchas horas a esta tarea, cientos de horas, quizás miles. Pero uno no busca la gloria ni el reconocimiento, sólo la satisfacción personal de verlos funcionando, y de ver a la gente usarlos, señal de que algo se está haciendo bien, y eso compensa las horas invertidas.

A veces, hay que recuperar los sistemas tras esos desastres que ‘nunca suelen ocurrir, pero te ha tocado la china a ti y se ha ido todo al garete‘, mientras te llueven los avisos y quejas a través de todas las vías electrónicas posibles. Con paciencia, y tirando de experiencia y recursos profesionales, todo ello de mi tiempo libre o de mi tiempo de sueño, he conseguido recuperar mtbmalaga.com de al menos un par de desastres de los importantes (incluyendo cambio de proveedor de hosting tras uno de ellos). Me he quedado algunas madrugadas trabajando ‘al borde de un ataque de nervios’ para recuperar la página. Pero la satisfacción de ver la página funcionando de nuevo, y de ver a la gente conectada de nuevo compensa cualquier esfuerzo realizado.

Pero las cosas cambian, las prioridades cambian, las circunstancias y las personas cambian también. Tras abandonar la Directiva del Club, tendría que haber tomado una decisión que no quise tomar y no me dejaron tomar, y tendría que haber dejado en paralelo la administración de la página, pero de nuevo me convencieron de que no me fuera, y aportara mi experiencia en administración de sistemas en general, y de los diferentes gestores de contenido (portales web, gestores de foros y gestores de publicidad) de mtbmalaga.com en particular. “Fue un error“. Había voces que ya pedían mi salida desde hacía tiempo, creo que por razones diferentes a las técnicas, pero ahí no entro.

Ahora vuelve a pasar lo mismo, ‘escucho voces’ que están ‘susurrando a mis espaldas’ y, aunque creen que no les escucho, tengo el oído fino y me ha llegado el mensaje ‘alto y claro’: mis servicios, mi experiencia y sobre todo, mi opinión, ya no son necesarios ni, al parecer, bienvenidos.

Como ya comenté, nunca he querido ser un estorbo para nadie así que he pedido que se me degrade a simple ‘usuario registrado’ en el foro, aunque conservando la pertenencia a todos los grupos a los que pertenezco en el foro que no tengan nada que ver con la administración/gestión del mismo; también he pedido que se elimine o, al menos se le cambie la contraseña, a la cuenta de administrador que tengo tanto en el portal web como en el gestor de publicidad, y he pedido que cambien las contraseñas a todas las cuentas de correo a las que alguna vez he podido tener acceso para que, desde el momento en que se lleve a cabo esa lista de acciones, la actual directiva tenga pleno control de mtbmalaga.com junto a Miguel, el creador de la misma. También estoy tomando las medidas pertinentes para pasar el control de las páginas de MTBMálaga en distintas redes sociales a miembros de la Junta Directiva.

Han sido unos años muy interesantes y enriquecedores, tanto en lo personal como en la parte técnica, pero se acaba la figura de ‘maverick como administrador’, y llega la figura de ‘maverick como usuario’.

Gracias por todo lo que me habéis dado, por todo el apoyo recibido, por todas las amistades sinceras, y a todos aquellos que me habéis criticado, os deseo simplemente lo mejor.

Tengo muchos amigos a través de MTBMálaga, algunos de ellos muy buenos, y voy a seguir conservándolos porque no desaparezco, pero también es verdad que en la vida tienes que ir eligiendo tu propio camino, y al igual que otros han tomado sus decisiones y han seguido su camino, mi decisión ahora es desvincularme totalmente y pasar a ser simplemente uno más.

Le deseo tanto al C.D. MTBMálaga como a mtbmalaga.com que sigan creciendo. Se está trabajando mucho para ello. A Javier, el administrador con el que he estado compartiendo tareas hasta ahora, le deseo toda la suerte del mundo. Es un chaval muy preparado y capaz con el que he conectado de primera hora. Ahora el chiringuito está en tus manos.

Como diría Don Arturo, ‘Me retiro, que Lola quiere cerrar el bar. Clic’.

Nos vemos por los carriles o carreteras.

Share and Enjoy:
  • Print
  • Digg
  • StumbleUpon
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Yahoo! Buzz
  • Twitter
  • Google Bookmarks