Manifiesto Ciclista

En la Red de Blogs de Ciclismo a Fondo, publicado en el blog de Alfonso Triviño, se ha escrito este Manifiesto Ciclista. Publícalo, fírmalo y compártelo.

Ya os anunciaba hace algunos días que estábamos en plena fase de reflexión tras la decisión de Pedro Delgado de salirse como representante de Organizaciones Ciclistas del Consejo Superior de Tráfico. Su intención, muy clara: una forma de pegar un puñetazo en la mesa ante la constatación de que no atendían en absoluto nuestras reivindicaciones. Tampoco soportaba que luego fueran los de la DGT presumiendo de que todo estaba consensuado con Pedro en lo relativo a la seguridad de los ciclistas. Además de ser falso, suponía una manipulación de la imagen de Perico, porque con la seguridad de los ciclistas no se juega y las Autoridades no merecen más que nuestra más sentida protesta por su desidia.

Pedro quiso que yo le sustituyera en su labor y él seguir en la sombra y continuar apoyando todo el trabajo y los objetivos que deseamos alcanzar, pero sin que nadie de la DGT pudiera manipularle o utilizarle. Cuando acudí al Pleno del Consejo Superior de Tráfico en su lugar el pasado mes y leí a los presentes su mensaje (que no dejaron proyectar) acto seguido sufrí un duro reproche del mismísimo Pere Navarro, quien mintió al pleno del Consejo Superior de Tráfico afirmando como principal argumento que a los ciclistas no se les retira puntos, y que nos dejemos de esa cantinela. La providencia quiso que a los pocos días se hiciera público que un juez anulaba en una sentencia la retirada de puntos que la DGT infringió a un ciclista.

Con la más que desagradable actitud del Sr. Navarro pude constar que poco podía hacer yo como persona física que no representa a nadie; era carne de cañón ante un señor muy prepotente y poco fiel a la verdad y que posee todos los resortes de poder para obtener sus propios fines. Además tendríais que ver a todos los presentes aplaudiendo sumisamente la previa intervención del Director General caracterizada por una profunda autocomplacencia.

Y decidimos con Pipe Gómez que la manera que creemos más conveniente de hacer valer nuestra opinión, que es la de todos los ciclistas que salimos a las carreteras, era continuar con nuestro trabajo pero con la representación de una entidad que ha estado a las duras a las maduras desde hace diez años trabajando codo con codo con Perico, y por ello él mismo propuso a la DGT en un correo electrónico que le sustituyera la Asociación de Ciclistas Profesionales.

Han pasado ya muchos días desde que Pedro solicitara formalmente que le sustituyera la ACP. Pero, como no podía ser de otra manera, no ha habido respuesta alguna de la DGT en coherencia con la sistemática actitud de ninguneo a los que nos tiene acostumbrados. Por ello, y porque también el Sr. Navarro no es el único responsable, creemos que es el momento de que exista una verdadera movilización de todos los que queremos que no nos echen de las carreteras. Les vamos a exigir a los responsables últimos de nuestra seguridad que tengan en cuenta nuestras propuestas, las asuman y las apliquen. No somos cuatro gatos los que mostramos el malestar por la desidia de quienes han de velar por nuestra seguridad. Que sepan que detrás de Perico están los ciclistas de toda condición, todos los que salimos a carreteras, caminos y ciudades. Todos los que pasamos miedo o sufrimos injusticia e inseguridad. Los que hemos sentido dolor ante cualquier víctima ciclista y queremos hacer algo.

Firmar es muy sencillo, pero hay que dedicar unos instantes a esa acción. Te pido que difundas cuanto puedas esta iniciativa en los foros, en los clubes y en tus contactos, que nosotros nos encargaremos de que llegue a los destinatarios.

Para firmar puedes pinchar este enlace

https://web.questback.com/grupogyj/ciclismoafondomanifiesto/

Share and Enjoy:
  • Print
  • Digg
  • StumbleUpon
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Yahoo! Buzz
  • Twitter
  • Google Bookmarks

Leave a Comment